¡Sé un auténtico cidiano!

En los próximos días, la ciudad de Burgos se irá convirtiendo, paulatinamente, en un gran parque temático medieval.
Las calles comenzarán a llenarse de banderas y pendones, las tiendas empezarán a anclarse y los campamentos se irán levantando por las orillas del río Arlanzón. Los mercados y zocos se llenarán de un sinfín de puestos y un ambiente medieval y festivo empezará a respirarse en el centro histórico de nuestra ciudad. La ciudad engalanada y preparada para el regreso del Cid a Burgos.
Además, del 29 de septiembre al 2 de octubre, burgaleses y burgalesas, visitantes, propios y extraños, comenzarán a recorrer estas calles para disfrutar de este inmenso escenario medieval y del más de centenar de iniciativas previstas por el Burgos Cidiano.
Y… ¿qué sería mejor que estás calles fueran recorridas por gentes debidamente ataviadas con indumentarias propias de la época para este esperado regreso?
Burgos Cidiano ha publicado unas guías sencillas con información sobre vestimenta del siglo XI para quienes deseen confeccionar su indumentaria y también ofrece una serie de establecimientos especializados en esta materia.
También, ofrece la posibilidad de participar en los desfiles de las huestes del Cid en los que ¡ojo! además de las asociaciones colaboradoras del festival, pueden participar (previa inscripción) individuales o grupos de personas con la indumentaria propia del siglo XI.
El regreso se acerca, el festival histórico cultural más importante de España sobre la figura de El Cid dará comienza en los próximos días y la ciudad de Burgos es el mejor escenario para brindar el recibimiento que nuestro héroe más legendario se merece.

Síguenos

Contacta con nosotros

Estamos aquí para ayudarte, ¡Háblanos!

Contacta con nosotros

Estamos aquí para ayudarte, ¡Háblanos!