5 ubicaciones a tener en cuenta en el Burgos Cidiano

Ahora sí que sí, ya podemos contar con los dedos de una mano los días que quedan para el Burgos Cidiano. La maquinaria cidiana está en pleno apogeo para conseguir que el festival histórico cultural más importante de España sea una auténtica fiesta en este gran regreso.
Centenares de actividades para todos los públicos están programadas; académicas, culturales, lúdicas, musicales, teatrales, históricas, deportivas… ¡un sinfín de actividades para todos los públicos!
¡Ojo! Si se te ha pasado echar un ojo a nuestro programa, ¡no dudes en hacerlo!
Somos conscientes de que son muchas y muy diversas actividades para un fin de semana y que, además, unas pueden solaparse con otras en distintos escenarios del centro histórico de nuestra ciudad. Por eso, vamos a intentar facilitar la tarea recordando las 5 ubicaciones a tener cuenta en este Burgos Cidiano y las principales actividades que en ellas se realizan.
1.- Campamento árabe – cristiano
El campamento medieval a la orilla del río Arlanzón junto al Teatro Principal, con su tiro con arco, talleres, muestras de armas y trehucbet, visitas guiadas, representaciones de escenas y juegos del medievo, tiene mucho tirón entre los niños.
2.- Campamento de caballos
El campamento de caballos, ubicado en la Orilla del Río Arlanzón, junto al Paseo Sierra de Atapuerca, además de ser la zona donde descansen los caballos a lo largo del día, albergará, en el ámbito de los animales, la cetrería (brevemente: el arte de criar, domesticar, entrenar… aves rapaces, especialmente halcones, azores y otras aves de presa para la caza) con sus talleres e interesantes explicaciones sobre la materia.
Exposiciones fijas de armas, exhibiciones y torneos, durante todo el fin de semana y, además, al ladito ¡se encontrará el escenario de las batallas más encarnizadas!
3.- Mercado medieval
El mercado medieval es, sin lugar, un indispensable por el que recorrer los mejores puestos de artesanía y gastronomía tradicional con todo tipo de productos.
Este mercado abarca el Paseo de la Audiencia, la Plaza del Rey San Femando, Paseo Espolón, Paseo Marceliano Santamaría y la Plaza Mayor. Grande ¿eh? 😉
4.- Calle La Puebla
Como ya comentamos en nuestro post anterior, en el número 34, de esta céntrica y antigua calle de nuestra ciudad, se encuentra un gran mural, de unos setenta metros cuadrados, que representa el regreso del Cid. Una auténtica obra de arte realizada por Gremio de Autores Plásticos de Burgos (GAP).
Una obra efímera con fecha de caducidad, ¡no olvides visitarlo!
5.- Plaza de San Juan
Es la zona destinada, especialmente, para los más pequeños. Un escenario en el que pueden disfrutar de este pequeño parque temático medieval, con actividades dirigidas al público infantil durante todo el fin de semana.
Pero como los pequeños no pueden ir solos, hemos aprovechado para poner en el Monasterio San Juan, una serie de exposiciones y el patio de recreadores históricos con demostraciones y muestras propias del s.XI
Además, ¡no olvidemos los desfiles de las huestes del Cid (el nocturno con antorchas 🔥) que recorren las proximidades de todas estas zonas destacadas! Además, para añadir más ambiente medieval, si es posible, diariamente, habrá espectáculos itinerantes, danzas e incluso caballeros por las calles.

Síguenos

Contacta con nosotros

Estamos aquí para ayudarte, ¡Háblanos!

Contacta con nosotros

Estamos aquí para ayudarte, ¡Háblanos!